O.P.P.D.I

Jefatura de la Oficina de Planificación, Presupuesto y Desarrollo Institucional

La oficina de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Institucional, ha conformado un equipo capacitado para desarrollar funciones operativas, frente a los nuevos escenarios y problemas de salud pública que afronta la población.

Por ello es importante fortalece el trabajo que se desarrolla con los Establecimientos de Salud del primer nivel de atención, en coordinación y supervisión de los responsables profesionales designados por la Red e Salud Arequipa Caylloma. Con esta atención lograremos los objetivos sanitarios otorgando un mejor servicio de salud de forma integral, con un rol activo que permite tomar decisiones frente a sus problemas y validar sus derechos.

Para el logro de objetivos se debe fortalecer las Estrategias Sanitarias Nacionales como la lucha contra la desnutrición infantil, la mortalidad materna, la lucha contra el Cáncer, ITS-VIH / SIDA, TBC y las Enfermedades no Transmisibles.

Así mismo, se garantiza una dispensación y almacenamiento de medicamentos a través del SISMED, sin dejar de lado Vigilancia Epidemiológica, Salud Mental, Promoción de la Salud, Defensa Nacional, Salud Ambiental y Discapacidad.

Todos estos objetivos no podrían ser logrados sin nuestros profesionales de la salud que laboran en la OPPDI, quienes demuestran su vocación de servicios en bien de la población.

Fuente: Revista Institucional XII Bodas de Seda Año 2017 N° 12 Noviembre 2017