Servicios de Salud

Responsable: Ing Jamilthon Ramos Ninantay

La Oficina de Servicios de Salud de la Red de Salud Arequipa Caylloma está a cargo de las siguientes funciones generales:

  1. Innovar el diseño y regular el funcionamiento y desarrollo de los establecimientos de salud de nuestro ambito, teniendo en cuenta el modelo de atención integral y las particularidades de las realidades locales, con pleno respeto de la persona.
  2. Proponer la innovación de los mecanismos de gestión de los establecimientos de salud en coordinación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Dirección de Administración y evaluar sus resultados.
  3. Evaluar y proponer las prioridades de desarrollo de los servicios de salud de manera concertada con los niveles locales, así como sus estrategias de implementación.
  4. Regular el funcionamiento y desarrollo de los servicios de salud.
  5. Participar en el diseño e implementación de las estrategias a nivel local y regional la atención de salud a las personas con menores recursos.
  6. g. Participar en la formulación de la política y establecimiento de las normas técnicas y estándares para el desarrollo de la infraestructura, equipamiento y tecnologías para la salud.
  7. Normar, coordinar y regular la operación y funcionamiento de los Establecimientos de salud.
  8. Desarrollar las investigaciones operativas que permitan el mejoramiento de las intervenciones sanitarias en el ámbito de su competencia.
  9. Participar en la evaluación de la aplicación de los fondos destinados al financiamiento de las estrategias sanitarias Nacionales, en el ámbito de su competencia

Categorizacion de establecimientos de salud

seguimiento de informacion